Invitación al VII Seminario Internacional de Etnoeducación y Cátedra de Estudios Afrocolombianos 29-30 de agosto de 2019

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Centro de Estudios e Investigaciones Docentes

 

Medellín, 3 de julio de 2019

 

Docentes

Instituciones Educativas

Educación Preescolar, Básica, Media Académica y Media Técnica

Municipios Certificados y No Certificados

 

Atento saludo.

 

Por medio de la presente se invita a los docentes del departamento de Antioquia y demás regiones del país a participar como ponentes, con sus prácticas pedagógicas, o como asistentes el próximo 29 y 30 de agosto de 2019, en el VII SEMINARIO INTERNACIONAL DE ETNOEDUCACIÓN Y CÁTEDRA DE ESTUDIOS AFROCOLOMBIANOS, PROYECTADO DESDE LA HISTORIA DEL PUEBLO NEGRO –AFROCOLOMBIANO Y LA SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL, ENSEÑANZA DE LA HISTORIA DE ÁFRICA EN LA ESCUELA, a partir de las 7:00 a.m. en el Teatro: «Luis Felipe Vélez Herrera» de ADIDA.

 

Se debe participar con base en las líneas de intervención planteadas para el evento, se solicita, seleccionar temática específica, se les solicita respetuosamente el envío de su trabajo intelectual al correo electrónico: virginiamenac@yahoo.es, a más tardar el próximo 10 de agosto de 2019, con base en los requisitos de presentación de la propuesta. El Grupo evaluará la pertinencia de su trabajo o propuesta pedagógica y se le informará debidamente sobre su aprobación o no.

 

El objetivo principal del presente evento es: Reivindicar en el marco del Decenio Mundial de los pueblos afrodescendientes, la atención y aplicación de la etnoeducación y la cátedra de estudios afrocolombianos, proyectada desde la historia de África y el pueblo negro – afrocolombiano, visibilizando los racismos que han imperado como dispositivos hegemónicos enclavados de forma estructural y reproducidos de generación en generación en la sociedad colombiana y la sostenibilidad ambiental.

 

Igualmente, aportar elementos teóricos a la implementación de la Cátedra de Estudios Afrocolombianos, en las escuelas públicas.

 

Por otra parte, las Mesas definidas son:

 

 

Mesa No. 1: Formación de etnoeducadores.

Mesa No. 2: El decenio y su aplicación en la comunidad educativa.

Mesa No. 3: Racismo en la educación.

Mesa No. 4: Educación inicial e infancia.

Mesa No. 5: Enseñanza de la historia y Cátedra de Estudios Afrocolombianos.

Mesa No. 6: Educación básica y media.

Mesa No. 7: Sostenibilidad ambiental.

 

Finalmente, su propuesta de intervención debe ajustarse en lo posible a las siguientes sugerencias:

 

PRESENTACIÓN DE TRABAJO:

Formato del resumen estructurado:

Ponencia ____

Categoría: Trabajo de Investigación _______ Relato de experiencia ______

Mesa de trabajo (ver las definidas para el Encuentro)

Título:

Autor(es):

Autor 1,

E-mail

Lugar de trabajo

Autor 2,

Email

Lugar de trabajo

Resumen

Palabras clave

Nivel educativo

Contexto

Objetivos

Metodología

Resultados

Conclusiones

Referencias bibliográficas (máximo 10)

 

Para escribir el resumen estructurado se debe tener en cuenta:

 

  1. Tipo de letra: Times New Roman 12, espacio sencillo.
  2. Título en mayúsculas y negrillas.
  3. Subtítulos en mayúsculas y negrillas.
  4. Referencias bibliográficas en formato APA.
  5. Afiliación completa del o de los autores con su respectivo correo electrónico.
  6. Máximo 400 palabras.

 

NOTA: Solicitar los recursos o medios audiovisuales que se requieren, tales como: Video Beam, Sala de Computo, Proyector, Tablero para marcador borrable, entre otros.

Para escribir su ponencia o experiencia se debe tener en cuenta:

 

  1. Tipo de letra: Arial 12, a un espacio.
  2. Título en Mayúsculas y negrillas.
  3. Subtítulos en Mayúsculas y negrillas.
  4. Referencias bibliográficas en formato APA.
  5. Límite de 10 cuartillas.

NOTA: Solicitar el material necesario como: Video Beam, Sala de Computo, Proyector, Tablero para marcador y otros.

 

Agradecemos su amable atención y esperamos que nos ayude con la difusión de este importante evento del Centro de Estudios e Investigaciones Docentes CEID-ADIDA desde su institución, por medio de blogs o páginas web de tipo institucional o personal.

 

 

Cordialmente,

 

 

 

VIRIGINIA MENA CÓRDOBA

Grupo de Investigación en Etnoeducación CEID

 

JESÚS ALEJANDRO VILLA GIRALDO

Secretario de Asuntos Pedagógicos y Educación Sindical

ADIDA

 

JORGE CARDEÑO ESSPINOSA

CEID ADIDA

 

 

 

Más para explorar ...

Circular 4 Aportes Proyecto Estatuto de la Profesión Docente Secretaria de Asuntos Pedagogicios y Educacion Sindical Febrero 26 de 2019

DE: Secretaria de Asuntos Pedagógicos y Educación Sindical PARA: Secretarios de Asuntos Pedagógicos de las Subdirectivas, Subdirectivos y Delegados. ASUNTO: Aportes Proyecto Estatuto de la Profesión Docente FECHA: Julio 15 de 2019 Compañeros, En desarrollo de las decisiones tomadas por la Asamblea General de Delegados de nuestra organización y con el fin de aportar, desde

Read More »
Destacados
admin

BOLETÍN # 5 -ESA – Mayo – Junio de 2019

BOLETÍN # 5 -ESA – Mayo – Junio de 2019 Escuela Sindical: La ESA, continúa su actividad de difusión e información sobre temas de interés sindical para el magisterio. En este orden de ideas, y atendiendo a la necesidad de profundizar sobre el tema de Salud, en el marco del Plan de Acción por la

Read More »
Destacados
admin

Concurso docente en zonas afectadas por el conflicto

Concurso docente en zonas afectadas por el conflicto Materiales de apoyo: Ya pueden descargar guía general del proceso del concurso en zona de posconflicto Por Red Estudiantil – 10/07/2019 http://ow.ly/7Njx50uXwPa El tipo de pruebas en las que se sustenta la evaluación son las pruebas de conocimientos específicos y pedagógicos que tienen por objeto valorar los

Read More »

(((AL AIRE)))

ADIDA
Radio

2019 Radio virtual

Escucha nuestra señal las 24 horas del día, gracias por compartirla con tus compañeros.