Sin fecha para la vacuna

Las muertes y contagios por coronavirus en Colombia siguen aumentando y aún no hay una fecha exacta para iniciar el proceso de vacunación, de hecho no hay una fecha establecida para la llegada de la vacuna al país.

Esta situación ha sido muy criticada por los colombianos y ha generado controversia y zozobra, puesto que en múltiples intervenciones el Presidente de la República ha manifestado que la vacuna llegará el próximo mes de febrero, sin embargo, hay consideraciones bastante distantes entre el Ministerio de Salud y la Organización Panamericana de la Salud (OPS); teniendo en cuenta que la cartera dice que las primeras dosis llegarán, mediante COVAX, en la primera semana de febrero. Sin embargo, Carissa Etienne, directora de la OPS, aseguró que las vacunas llegarán a los países vinculados a COVAX para el mes de marzo, o tal vez un poco antes.

La polémica por dicha realidad sigue siendo la preocupación de muchas familias que tienen miedo de contagiarse con el virus y que también tienen a personas cercanas o familiares en clínicas u hospitales y no se sabe cómo ni cuándo va a ser el proceso de vacunación.

Infortunadamente esta crisis generada por el Covid 19 no ha sido fácil de sobrellevar, no tiene distingos de clases sociales, políticas o culturales y ha acabado con la vida de muchas personas en lo que va dede esta emergencia sanitaria.

Por ello, no es secreto que el coronavirus ha sido el culpable de muertes que se han podido evitar, pero también el gobierno nacional en cabeza del presidente Iván Duque Márquez, ha sido el responsable de no tener unas medidas y estrategias claras para contrarrestar este virus.

Importantes líderes sociales, sindicales y maestros del país; se han contagiado de coronavirus, algunos lo han superado, otros se han quedado en el camino de esa lucha contra un virus agresivo que no les dio tiempo de ganar la batalla, como el caso del presidente de la Confederación General de Trabajo (CGT) Julio Roberto Gómez Esguerra y también el Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo; quienes fallecieron a causa de la pandemia.

Frente a esto y pese a las cifras de muertes y el gran número de contagios que a diario se muestran, es injustificable que el gobierno nacional no se ponga de acuerdo para determinar la fecha exacta en que se iniciará la vacunación en Colombia, aún cuando en varios países ya han empezado ese proceso.



ADIDA – Asociación de Institutores de Antioquia

Forjando desde la lucha la defensa de la educacion publica


CONTÁCTENOS

Cl. Cll 57 #42-70 Medellín, CO.

adida@adida.org.co

(57) (4) PBX: 2291000


© 2020 Copyright: ADIDA