ADIDA

¿QUIÉNES SOMOS?

Estudiantes en riesgo: humedades y filtraciones amenazan la seguridad en colegio de Medellín.

La falta de inversión en infraestructura educativa por parte de los gobiernos está teniendo serias consecuencias en la Institución Educativa Santa Rosa de Lima de Medellín. Las humedades en las paredes representan un peligro para la comunidad educativa, en particular en espacios como el auditorio donde se llevan a cabo actividades cruciales para el colegio.

Es lamentable que la situación sea tan precaria que incluso cuando llueve, las filtraciones hacen que llueva más adentro que afuera. La presencia de árboles endémicos que generan humedades y cuyas raíces están levantando los pisos ha causado accidentes, como la fractura de un estudiante que se cayó. A pesar de las numerosas solicitudes de ayuda por parte de la institución, las autoridades pertinentes no han ofrecido la asistencia necesaria para resolver estos problemas.

Es fundamental llevar a cabo una intervención inmediata en la infraestructura de la institución educativa Santa Rosa de Lima para prevenir situaciones lamentables y asegurar un entorno seguro y adecuado para el desarrollo académico de la comunidad educativa. Las autoridades deben reconocer su responsabilidad y destinar los fondos necesarios para mejorar las condiciones de este colegio, priorizando la seguridad y bienestar de los estudiantes y profesores.

Ante esta situación, la coordinadora de la institución, Gloria Higuita, y la docente delegada oficial de Adida, Francia Polanco, hacen un llamado urgente a las autoridades competentes para abordar el problema de infraestructura que afecta al colegio. Ambas enfatizan que los estudiantes y profesores merecen estudiar y trabajar en un entorno seguro y adecuado para su desarrollo académico. Es el momento de actuar y garantizar el derecho a una educación de calidad para todos.

Debido a lo anterior, es necesario que las autoridades actúen de inmediato y provean los recursos necesarios para garantizar un ambiente seguro y propicio para el aprendizaje de docentes y estudiantes.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE