ADIDA

¿QUIÉNES SOMOS?

INCUMPLIMIENTO EN OBRAS DE MANTENIMIENTO EN INSTITUCIÓN EDUCATIVA FE Y ALEGRÍA EL LIMONAR

Las obras de mantenimiento general en la Institución Educativa Fe y Alegría El Limonar, a cargo del contratista Consorcio IECOMUNAS 7080 y adjudicadas por la EDU, han presentado un notable incumplimiento en su ejecución. A pesar de que la orden de inicio fue emitida el 22 de noviembre de 2023 con un plazo de 5 meses, las labores solo se iniciaron el 22 de enero de 2024.

Hasta la fecha, las obras se encuentran abandonadas, con la demolición de la batería existente de niños y niñas en proceso y sin avances significativos. Esta situación ha generado dificultades en la prestación del servicio educativo, ya que actualmente solo se cuenta con una batería para 480 estudiantes en jornada escolar.

Además, la cubierta de la biblioteca, oficinas de psicología, unidad de atención integral, aula 9 y sala de sistemas Medellín Digital fueron desmontadas a principios de febrero y aún no han sido reemplazadas, lo que ha causado humedades y deterioro en la estructura del edificio. Esta situación pone en riesgo la continuidad del proceso educativo y la seguridad de la comunidad educativa.

Hasta el momento, se ha ejecutado menos del 5% del presupuesto asignado para las obras, a pesar de que el plazo contractual está en un 87% de avance. Urge una pronta solución para garantizar la culminación de las obras y el bienestar de los estudiantes y trabajadores de la institución.

En este sentido, el docente Jimmy Alexander Ospina, de la Institución Educativa Fe y Alegría – El Limonar, expresó su preocupación por el incumplimiento en las obras de mantenimiento general. “Es vital que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto y garanticen la culminación de las obras en el colegio. Estamos en una situación crítica donde la falta de adecuaciones sanitarias está afectando la calidad de la educación que podemos brindar a nuestros estudiantes. Exigimos celeridad en este proceso para asegurar un ambiente escolar seguro y adecuado para todos”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE